Información de contacto con el Servicio de Formación del IAAP

Atención al Alumnado

Si deseas obtener información en relación con el programa formativo, solicitudes, normativa, convocatorias, cómo solicitar, descarga de certificados, plantear alguna duda o cualquier otra cuestión general relacionada con los cursos de formación puedes contactar con:

 

Centro de Base de datos (CBD)

Si ya te has inscrito en un curso y tu consulta es referente al proceso de selección, convocatorias, comunicaciones o renuncias, puedes contactar con:

 

Formación para personal sanitario

Si eres personal sanitario y deseas información o realizar cualquier otra gestion relacionada con el programa de formación continuada para los profesionales sanitarios puedes contactar con el equipo responsable de la gestión del programa a través de:

 

Departamento de Evaluación

Si tu consulta está relacionada con cualquier cuestión relativa a la evaluación del programa (encuestas de satisfacción, propuesta de acciones formativas o sugerencias de mejora) puedes dirigirte al departamento de evaluación:

 

Carrera horizontal

Si tus dudas son acerca de cómo presentar formación externa al IAAP o méritos de innovación y transferencia del conocimiento para su valoración a efectos de la carrera horizontal puedes contactar con el departamento de evaluación:

 

Soporte Técnico aul@bierta

Si te encuentras realizando un curso en teleformación o en línea y tienes dificultades con la plataforma Moodle, para seguir las videosesiones o cualquier dificultad técnica, puedes contactar con:

  • Información de contacto con el Servicio de Formación del IAAP

    Atención al Alumnado

    Si deseas obtener información en relación con el programa formativo, solicitudes, normativa, convocatorias, cómo solicitar, descarga de certificados, plantear alguna duda o cualquier otra cuestión general relacionada con los cursos de formación puedes contactar con:

     

    Centro de Base de datos (CBD)

    Si ya te has inscrito en un curso y tu consulta es referente al proceso de selección, convocatorias, comunicaciones o renuncias, puedes contactar con:

     

    Formación para personal sanitario

    Si eres personal sanitario y deseas información o realizar cualquier otra gestion relacionada con el programa de formación continuada para los profesionales sanitarios puedes contactar con el equipo responsable de la gestión del programa a través de:

     

    Departamento de Evaluación

    Si tu consulta está relacionada con cualquier cuestión relativa a la evaluación del programa (encuestas de satisfacción, propuesta de acciones formativas o sugerencias de mejora) puedes dirigirte al departamento de evaluación:

     

    Carrera horizontal

    Si tus dudas son acerca de cómo presentar formación externa al IAAP o méritos de innovación y transferencia del conocimiento para su valoración a efectos de la carrera horizontal puedes contactar con el departamento de evaluación:

     

    Soporte Técnico aul@bierta

    Si te encuentras realizando un curso en teleformación o en línea y tienes dificultades con la plataforma Moodle, para seguir las videosesiones o cualquier dificultad técnica, puedes contactar con:

Acceso al área personal del portal
  • Soy empleado/a público de la Administración del Principado de Asturias, ¿cómo puedo acceder al Área personal del portal?

    Mediante tu clave de empleado. Estas claves son las siguientes:

    • Si eres Personal Docente tu nombre de usuario/a se forma:
      E + NIF (8 números y una letra).
      Tu contraseña es la que utilizas en tu correo corporativo @educastur.org
    • Si eres Personal de Salud tu nombre de usuario/a se forma:
      E + NIF (8 números y una letra).
      Tu contraseña es la que utilizas en tu correo corporativo @sespa.es
    • Si eres Personal de Administración tu nombre de usuario/a se forma:
      E + NIF (8 números y una letra).
      Tu contraseña es la que utilizas en tu correo corporativo @asturias.org
  • Estas claves, ¿son las mismas que las de teleformación?

    Para acceder a la plataforma de teleformación aul@bierta debes utilizar tu clave de empleado/a de la Administración del Principado de Asturias, pero el usuario es solamente tu NIF, sin la letra E delante:

    • Usuario: NIF (sin la letra E delante)
    • Contraseña: la misma que utilizas para el acceso a aplicaciones corporativas, correo electrónico, intranet, etc.
  • No soy empleado/a público, ¿cómo puedo acceder al Área personal del portal?

    Si no eres empleado/a público de la administración del Principado de Asturias debes utilizar una Clave SAC. 

    Puedes encontrar información de como solicitarla en el portal www.asturias.es

  • He olvidado mis claves, ¿dónde puedo recuperarlas?

    Para recordar tu nombre de usuario/a puedes consultar la pregunta Soy empleado/a público ¿cómo puedo acceder al Área personal del portal?

    Puedes gestionar tu contraseña dependiendo del tipo de personal al que pertenezcas:

    • Si eres Personal Docentehttps://www.educastur.es/identidad-digital
    • Si eres Personal de Salud: desde la dirección https://miclave.sespa.pa (solo accesible desde equipos corporativos)
    • Si eres Personal de Administración: poniéndote en contacto con el CGSI (985109300 - 19300). Te pedirán tu número de NIF y los 7 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que te ingresan tu nómina.
    • Si no perteneces a ninguna de las categorías anteriores (eres personal de la Administración Local, de Mancomunidades,...): dirigiéndote al Área de Auditoría, Calidad y Atención al Alumnado del IAAP en el teléfono 985108409 - 18409 o en el correo iaapaca@asturias.org
Carpeta Alumno/a y Carpeta Docente
  • He entrado al Área personal del portal y aparecen mis datos y una Carpeta Alumno/a, ¿qué es esta carpeta?

    Dentro de la Carpeta Alumno/a tienes los siguientes apartados:

    • Formación personalizada: listado de las acciones formativas que encajan con tu perfil y con el período de solicitud abierto. Puedes concretar la búsqueda (por modalidad, horario, fechas, tema¿) utilizando el buscador avanzado.
    • Mis inscripciones: listado de las acciones formativas a las que te has inscrito que aún tienen el período de solicitud abierto, por lo que puedes eliminarlas si fuera de tu interés.
    • Mis solicitudes: listado de las acciones formativas que has solicitado una vez cerrado su período de inscripción. Puedes consultar si has sido seleccionado/a o no para dicha acción formativa o en qué estado ha quedado tu solicitud.
    • Historial formativo: puedes consultar tu historial formativo por año y plan de formación.
    • Mis certificaciones: puedes descargar los certificados de acciones formativas realizadas así como tu historial formativo.
    • Secretaría: puedes realizar trámites y recibir información de la Secretaría de los cursos.
  • He entrado al Área personal del portal y aparecen mis datos y una Carpeta Docente, ¿qué es?

    Desde la Carpeta Docente tienes la posibilidad de consultar datos de alumnado, descargar documentación importante para tu participación como docente o tutor/a así como realizar otros trámites y recibir información de interés para tu tarea docente.

Certificados
  • He terminado un curso y no me han dado el certificado, ¿qué ha ocurrido?

    Puede que hayan ocurrido dos cosas:

    • No has cumplido los requisitos para la obtención del certificado.
    • Has cumplido los requisitos para la obtención del certificado pero el IAAP aún está pendiente de tramitar el cierre administrativo del curso.
  • ¿Cómo puedo descargar un certificado?

    Una vez superados los requisitos para la obtención del certificado de una acción formativa puedes descargarlo desde el Área Personal del portal del IAAP: Carpeta Alumno --> Mis certificaciones.

    Logo enlace externoTutorial
     

  • ¿Tiene validez un certificado que he descargado yo mismo/a del portal del IAAP?

    El certificado que has descargado incorpora la firma digital de la dirección del IAAP, lo que hace que sea totalmente válido.

    Puedes observar que se añade un código alfanumérico (código de verificación) que permite que cualquier persona o entidad que quiera comprobar la veracidad de este certificado lo pueda hacer a través del portal del IAAP.

  • He perdido un certificado, ¿puedo solicitar un duplicado?

    Ya no necesitas solicitar duplicados de certificados, ahora puedes descargar tantos certificados como necesites teniendo todos ellos la consideración de originales.
    (Puedes ver cómo emitir certificados en la pregunta ¿Cómo puedo descargar un certificado?).

Cursos de teleformación
  • Tengo una serie de dudas sobre los cursos de teleformación

    • Los cursos de teleformación se imparten a través de la plataforma aul@bierta existiendo una fecha de inicio y fin para realizarlos. Estas fechas se te comunicarán a través de correo electrónico y mensaje de texto en el teléfono móvil (puedes consultar el apartado “Selección y renuncia a acciones formativas”).

    • El acceso a esta plataforma se hace identificándose mediante un Usuario/a y Contraseña (puedes consultar el apartado “Acceso a la parte privada del portal”).

  • ¿Dónde puedo obtener las claves de teleformación?

    Para acceder a la plataforma de teleformación aul@bierta debes utilizar tus claves de empleado/a de la Administración del Principado de Asturias:

    • Usuario: NIF (sin la letra E delante)
    • Contraseña: la misma que utilizas para el acceso a aplicaciones corporativas, correo electrónico, intranet, etc.

    Si no eres empleado/a público de la administración del Principado de Asturias, por ejemplo eres trabajador de la administración local, debes utilizar una Clave SAC. 

Datos personales y profesionales
  • ¿Dónde puedo comprobar y/o modificar los datos que aparecen en mi ficha personal y profesional?

    • Accediendo al Área personal del portal y pulsando en Consulta --> modifica tus datos personales.
    • Si quieres cambiar algún dato personal puedes hacerlo y después pulsar Guardar y continuar. 
    • Los datos profesionales sólo se pueden cambiar desde el IAAP,  por lo que deberás ponerte en contacto con el Centro de Base de Datos en el número 985 10 84 26 o enviando un correo electrónico a cbdiaap@asturias.org.

    Puedes consultar un breve videotutorial de como modificar tus datos:

Formación para el personal sanitario
  • ¿A dónde me dirijo si tengo una duda sobre formación para personal sanitario?

    Si eres personal sanitario y deseas información o realizar cualquier otra gestión relacionada con el programa de formación continuada para los profesionales sanitarios puedes contactar con el equipo responsable de la gestión del programa a través de:

Inscripción a acciones formativas
  • ¿Cuándo me puedo inscribir en una acción formativa?

    Del 1 al 15 de cada mes salvo que haya un plazo especial para inscribirse a esa acción formativa.
  • ¿Cómo me inscribo en una acción formativa?

    Puedes inscribirte en las acciones formativas con el período de solicitud abierto a través de tres vías:

    • En el Programa Mensual de Actividades del IAAP
    • En el apartado Formación personalizada dentro de la Carpeta Alumno/a (Área Personal) del portal del IAAP.
    • A través del teléfono interactivo gratuito 900 70 66 70.

    Aquí puedes ver dos breves videotutoriales que te ayudarán en el proceso de inscripción:

Problemas técnicos
  • He tenido problemas para inscribirme en un curso ¿quién me puede ayudar?

    Puedes ponerte en contacto con la Unidad de Auditoría, Calidad y Atención al Alumnado:

    • Teléfono 985 10 84 09 
    • Correo electrónico  iaapaca@asturias.org
  • ¿Cómo soluciono un problema con la plataforma de formación aul@bierta?

    Puedes ponerte en contacto con el departamento de Soporte Técnico de aul@bierta.

Programa de Formación Abierta
Selección y renuncia a acciones formativas
  • ¿Cómo sé si me han seleccionado para un curso?

    Puedes consultarlo a través de las siguientes vías:

    • En el apartado Mis solicitudes dentro de la Carpeta Alumno/a (Área Personal) del portal del IAAP.
    • A través del teléfono interactivo gratuito 900 70 66 70, seleccionando la opción 1.

    También puedes ver un breve videotutorial:

  • ¿Cómo puedo saber la fecha y horario del curso para el que me han seleccionado?

    • Una vez seleccionado/a para el curso recibirás un correo electrónico  comunicándote las fechas y horario del curso.
    • También puedes consultarlo pulsando sobre el título de la acción formativa en el apartado Mis solicitudes dentro de la Carpeta Alumno/a (Área Personal) del portal del IAAP.
  • ¿Cómo puedo renunciar a un curso?

    Puedes hacerlo a través de dos vías:

    • En el apartado Mis solicitudes dentro de la Carpeta Alumno/a (Área Personal) del portal del IAAP, seleccionando la opción Renunciar.
    • Enviando un correo electrónico a cbdiaap@asturias.org

    Puedes ver un breve videotutorial: